Entrevista a javier Blazquez, "Chuti"

baloncesto,cbcoria,entrevista,alevin
Hoy entrevistamos a nuestro querido entrenador Javier Blazquez "Chuti" alma mater de este club

¿Cómo llegaste a ser entrenador? ¿Cuál es tu motivación para afrontar los entrenamientos semanales y las competiciones?

Hace ya 40 años de eso y fue por ayudar al club, como todos, arranque muy joven, sin pensar en nada más que estar vinculado a un deporte que te llena.
La motivación son los/las alumn@s.
No hay otra, las caras, las ganas, la ilusión que te transmiten, el saber que los valores que les transmitimos son las generaciones venideras de futuras personas que a su vez seguirán con el día a día, es un poco analítico dar sin saber ....pero tener la certeza que sirve. Quizas sea difícil de entender ahora, pero el tiempo te da lo que quieres.
Las competiciones son el premio al trabajo, la satisfacción de haber realizado una buena semana y poder juntar a todos con un mismo fin.....competir.

Háblanos de tu equipo, ¿Cuáles son los rasgos que lo definen?

Rasgos definidos ninguno por mi parte, no soy yo quien debe contestar a esta pregunta, creo que cada equipo refleja el carácter de mi propia persona y lo intentan transmitir en la cancha.
Disciplina, trabajo, esfuerzo y sobre todo humanidad, todos somos iguales.

¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Los objetivos de cada temporada son en función del propio equipo, aprender lo máximo y competir al máximo.

Jugar fases finales es lo mínimo que debemos hacer.

Lo contrario es haberte quedado a medias en tus enseñanzas.

¿Qué mensaje le enviarías a tus jugadores/as y a sus familias?

Que vengan a aprender, sacrificio y humildad. Trabajo, mucho trabajo y luego llegará el momento de disfrutar.
Cada entrenamiento, cada partido, cada situación, es un paso más en su carrera y no es sólo deportiva también es la humanitaria. A sus familiares que les puedo decir, son los percutores del éxito de cualquier entrenador, sin ellos, sin su ayuda no hay posibilidad de tirar para adelante. Ellos son la bandera que nos guía. Solo me salen palabras de agradecimiento.

¿Recuerdas cuál fué tu mejor y tu peor momento en una cancha?

Recuerdos muchos!! Y buenos siempre, porque los malos me sirvieron para valorar más aún los buenos. Podria contar vivencias una detrás de otra y no acabaríamos nunca, pero lo que más puede hacer sentirme orgulloso es sin duda, valorar a todos como amigos dentro y fuera de las canchas, esos son los mejores recuerdos

¿Cómo valoras el momento que vive CB CORIA en la víspera de celebrar su 50 aniversario?

El momento del CB CORIA es sin duda uno de los mejores en sus 50 años, sin duda. Mucho a llovido desde 1968 y muchos y buenos resultados, pero hoy lo más importante es sentirnos unidos, somos una familia estamos deseando de juntarnos cada día. Muchos se han caído y otros muchos se han unido.
No nos olvidamos de quienes somos, ni de donde venimos, pero sabemos donde vamos. Este es nuestro lema.

Y para finalizar, dedícale algunas palabras a tus compañeros en los banquillos del  club y a sus colaboradores

Mis compañeros no son !! Son mi familia, mis hermanos, agradecerles dejarme ser parte de sus vidas. Los colaboradores son el verdadero motor de este barco, nos hacen el camino verdaderamente fácil. Decirle que sigan confiando en este proyecto y no mirar hacia atrás, todo lo contrario, seguir mirando  al frente que no hemos tocado techo , no hemos conseguido nada todavía.
La grandeza de lo importante se verá en un futuro y es ahí, donde realmente se verá el trabajo de los entrenadores y de los colaboradores.
Gracias a todos y Aupa CB CORIA!!!