NOTICIA

Entrevista a nuestro entrenador Juan Manuel Cebolla Ramírez

baloncesto,cebolla,coria,entrevista
Nuestro entrenador del Burger King senior masc 1a, Ática Sevilla senior masc 2a, Ática Sevilla juvenil xl masc, juvenil l masc, Polvero Lama cadete xl masc y benjamín masc, Juanma Cebolla, nos habla de sus impresiones acerca de todo lo concerniente al club, sus equipos y la temporada tan apasionante que se avecina. Una entrevista que no tiene desperdicio


                                                                                
1.     ¿Cómo llegaste a ser entrenador?


Pues al principio como una forma de devolver al club lo que me ofreció cuando yo era jugador, pues sin entrenadores, los niños/as no tendrían posibilidad de jugar, luego con el nacimiento de mis hijos, me lo tome mas en serio, decidí hacer los cursos de entrenador,  a leer mucho sobre todo lo relacionado con la enseñanza, la preparación física y técnica o táctica en baloncesto, y en eso estoy, aprendiendo de todos.

 
¿Cuál es tu motivación para afrontar los entrenamientos semanales y las competiciones?
 
Aciertas al preguntarnos esto, ya que si es importante la motivación  del jugador para que el entrenamiento sea efectivo, mas importante aun lo es que el entrenador lo este, y resulta muy difícil y complicado, cuando debes atender otros frentes mas importantes como trabajo o familia.  Después de un duro día de trabajo, tenemos que sacar fuerzas de donde podamos para que los entrenos del día tengan el ritmo adecuado, y reconozco que no es fácil. En mi caso soy un afortunado, al tener unos jugadores que aman lo que hacen y con gran motivación por mejorar.


2.
     Háblanos de tu equipo, ¿Cuáles son los rasgos que lo definen?.


Pregunta delicada, es como preguntarle a alguien si es listo o guapo, mas del 50% contestaríamos que estamos por encima de la media, cosa que es matemáticamente imposible. En mi caso, puedo tener una idea de como me gustaría que jugáramos, pero son tantas facetas a trabajar con tampoco tiempo, que difícilmente se llega a ese punto, pero sin duda, desde el primer día de juego hasta los finales de la temporada, tu equipo evoluciona de una forma en la que como entrenador no percibes, pues es una evolución diaria. Te pongo el ejemplo de que realmente los padres no percibimos como crecen en altura nuestros hijos, o su aspecto físico, pues los vemos día a día, no percibes esa mejora, pero quien los ven de tarde en tarde, se sorprenden del cambio. En el caso de un equipo, realmente no puedo saber lo que vamos consiguiendo, no tenemos estadísticas que nos informen de esto. En definitiva, esa pregunta la contesta mejor alguien que vea el juego del equipo desde fuera.


3.     ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?



Que los jugadores disfruten, que mejoren como personas, que mejoren como jugadores, y como premio por su entrega: Que consigan entrar en la f4 con los 4 equipos que entreno, tengo que reconocer que con lo que están trabajando, me sentiría muy frustrado por no haberlos podido ayudar a llegar.


4.     ¿Qué mensaje le enviarías a tus jugadores/as y a sus familias?
 


Agradecerles que hayan depositado su confianza en nuestro humilde club para complementar la educación de sus hijos, y por otra parte, algo que debemos aplicar en todas las facetas de la vida con nuestros hijos, insistirles y  recordarles que nadie consigue el éxito sin perseverancia (lo que implica esfuerzo y paciencia), si se trabajado duro los resultados llegaran tarde o temprano. El secreto para ser bueno en algo, es que no hay secreto, solo trabajo duro y mas trabajo duro.


5.     ¿Recuerdas cuál fué tu mejor y tu peor momento en una cancha?


Recuerdo los buenos, tantos que no caben en este espacio,  los malos no, seguramente por que en mi forma de pensar no veo un mal resultado o un hecho determinado que se percibe como no deseable como algo que me determine, es un hecho mas del que aprender. Por citar algo de lo que tengo muy buen recuerdo, el campeonato de Sevilla minibasket de 2012, ver las caras de felicidad de esos niños es un recuerdo imborrable, para ellos fue una gran lección de vida que acabo muy bien, sobre lo que veo en los entrenamientos, los años que entreno a benjamines, verlos llegar a las 16:30 con ese entusiasmo y energía, hace que me ponga las pilas para el resto del día. Por citar una malo, la lesión que tuvo Julen , jugador del cadete de Coronil en Coria con rotura de tibia, un fuerte abrazo para el chaval desde aquí.


6.     ¿Cómo valoras el momento que vive CB CORIA en la víspera de celebrar su 50 aniversario?


Yo comencé a jugar con 14 años, conozco 38 años de historia del club, y no ha habido ninguno como estos, el año pasado con 3 equipos en Ctos. de Andalucía, con posibilidad de entrar en F4 en casi todas las categorías masculinas y alguna femenina, un nivel general en formación no conocido, eso teniendo en cuenta la evolución de este deporte desde esa época, donde ya se practica de una forma mas generalizada, es para estar muy orgulloso, con la culminación el año pasado en ser el primer equipo de la provincia que gana al Baloncesto Sevilla (ahora Betis) en categoría superior a la infantil contando este con jugadores seleccionados de toda la provincia y varios becados de fuera. Da un poco de pena que históricos de este deporte que aun viven aquí no vengan a disfrutar del nivel que han alcanzado nuestros equipos de formación. Por otra parte, sabemos que estamos tocando techo, pues nuestras limitaciones económicas no nos permiten seguir mejorando, la falta de apoyo de patrocinadores o empresa colaboradoras, falta de una masa de socios suficientes, no nos permitirá que los frutos de este trabajo culminen en un equipo senior pueda competir en una categoría superior.
 
 
7.     Y para finalizar, dedícale algunas palabras a tus compañeros en los banquillos del  club y a sus colaboradores  .

Otra pregunta complicada, no hay palabras que muestren el agradecimiento que merecen, que siento por estas personas que dedican tanto esfuerzo, no solo por las horas de entrenamiento que realizan, por las horas que deben dedicar preparando las sesiones, las que dedican después de los partidos, los consejos vitales que transmiten a nuestros hijos, por las horas de sueño que pierden cuando las cosas no salen como queremos, por insistir a los chavales para que no abandonen, por cambiar esos veranos de piscina por veranos de pabellón. Como padre y a su vez colaborador, soy muy consciente de la suerte que es tener a estas personas en el club y su aportación, desde el primero al último, es la base de todo lo conseguido en estos últimos años, no solo por el reconocimiento deportivo conseguido, si no por la gran cantidad de jugadores que tenemos, que no dejan de aumentar año tras año, y la pasión que han conseguido transmitir a todos. Un millón de gracias

Patrocinadores: Burguer King JMP racing bar loren Atica Sevilla Polvero Lama Limpiezas La Trinidad podomar
Colaboradores: sorelle allianz