EL CLUB

Club Baloncesto Coria

¿Sabía que el Club Baloncesto Coria es el segundo club de baloncesto más antiguo de la comunidad autónoma de Andalucía y el más antiguo de la provincia de Sevilla?

Esta institución fue fundada en 1968 y lleva compitiendo con equipos de grandes capitales desde esa fecha. El C.B. Coria es un club deportivo amateur, sin ánimo de lucro, orientado al baloncesto de formación, en el que cada año más de 200 niños participan en las diferentes competiciones oficiales de la provincia, adaptadas a sus niveles competitivos, desde la más exigente organizada por la Federación Andaluza de Baloncesto, hasta torneos escolares para iniciados.

Durante años el Patronato Municipal de Deportes estuvo dirigiendo la entidad ante la falta de colaboradores que soportaran el peso de la complicada gestión de cualquier entidad deportiva, pero desde 2008, un grupo de amigos aficionados a este deporte, nos propusimos cambiar el rumbo de la entidad, y a base de esfuerzo y dedicación, junto con una imprescindible colaboración de las propias familias de los niños que participan en los equipos, comenzamos a dejar de depender de la gestión pública. Desde entonces volvemos a ser de nuevo referencia en la provincia, con varios campeonatos y subcampeonatos en los últimos años de ligas Federadas de categorías de formación, aparte de las numerosas participaciones en fases finales, todo ello adornado con el ascenso a la Liga E.B.A. del equipo sénior masculino (1ª división nacional de Baloncesto Amateur) en la campaña 2011-2012, a la que debimos renunciar por falta de presupuesto.

Somos personas convencidas de la importancia que tiene en la formación de los jóvenes la práctica deportiva, que consideramos más completa si está orientada a una competición de equipo. Sin embargo nuestra limitación presupuestaria no permite que alcancemos mayor cantidad de participantes, ni aprovechar los éxitos deportivos a los que hemos llegado.

Nuestro objetivo principal es el baloncesto de formación, y ofrecer al mayor número posible de jóvenes la posibilidad de divertirse con una actividad sana y educativa, así como poder disfrutar del mejor nivel posible en competiciones amateur que este deporte tan excitante puede ofrecernos.

Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz