Pasos hacia la historia

Andalucía,Coria,baloncesto
Los Juniors de Juanma Cebolla pasan de fase y se enfrentar�n a Ciudad de Huelva en cuartos de final

Málaga: 569 mil habitantes con gran historia en ACB.

Granada: 234 mil habitantes con gran historia en ACB

La Línea de la Concepción: 65 mil habitantes.

Y llega un grupo de jóvenes corianos (30 mil habitantes), y se meten en cuartos de final, donde se enfrentarán mañana viernes a las 11:30 horas a otra potencia en baloncesto: Ciudad de Huelva.

Y ahora esto es un cara o cruz. Ganas… sigues. Pierdes… a casa

Bien es cierto, que en el primer partido contra Unicaja de Málaga nuestros chicos de oro sucumbieron contra un gran Unicaja por un contundente 54 – 94, si bien es cierto que hasta el descanso se guardó bien el tipo. Porque no nos engañemos, ganar a Unicaja no es imposible, pero se tiene que dar una serie de situaciones, que no se dieron, como que se alineen los planetas, y eso ocurre pocas veces. Van camino de alinearse y parece que pueda pasar en la final. Todo es posible.

Ayer con un claro 60 – 75, Biomedal C. B. Coria dio buena cuenta a Mesón la Serrana ULB, con un genial Raúl Postigo (20 puntos y 15 rebotes), secundado por un no menos genial Daniel Jiménez (12 puntos y 17 de valoración).

Hoy los de Juanma Cebolla han doblegado con una gran contundencia a PC Box Gmasb por 86 – 60 siendo esta vez Joaquín Cebolla (16 puntos, 11 rebotes) quien lideró a los corianos, seguido de Antonio García (15 puntos, 11 de valoración).

Y es por todo esto por lo que se consigue el pase a cuartos. Y esto es harina de otro costal.

Los chavales, tan solo con salir a competir a Málaga ya cumplieron sus objetivos. Pero su esfuerzo y trabajo para ser imparable, y seguro que darán alguna alegría más. ¿Saben por qué?

Porque esto chicos no tienen nada que perder, y eso les hace grandes. Y además, soñar no cuesta, es gratis.

En lo que no debe caer la afición coriana, es en olvidar todo lo que cuesta conseguir esto. Las grandes victorias a las que nos están acostumbrando nuestros jugadores, en cualquier categoría es fruto de un trabajo duro de todo un gran club como es el nuestro.

Chicos, que sea lo que tenga que ser, Coria os recibirá como campeones, porque la ilusión que nos provocáis es tan grande que no tiene precio.

Que a nivel deportivo se oiga el nombre de Coria, solo tiene unos culpables: vosotros. Bendita culpabilidad.

Y ahora, a por Ciudad de Huelva: ¡Auh, Auh, Auh¡

¡Aupa Coria!