Biomedal Club Baloncesto Coria se hace con el doblete de 2ª Senior Masculina: Título de Liga y ascenso

CDB Sevilla San Pablo y Club Baloncesto Carmona, igualmente consiguen el ascenso de categor�a con la segunda y tercera plaza correspondiente, mientras C.B. Ciudad de Dos Hermanas se queda con la miel en los labios y la cuarta plaza.

Gran fin de semana de Baloncesto el vivido en Guillena con la disputa de la Final a 4 en la categoría de 2ª Senior Masculina donde tras una Temporada muy exigente y con un nuevo formato en el que hasta 20 Equipos de toda la Provincia de Sevilla han tenido hasta casi último momento oportunidades para la participación en esta Final a 4 y además jugándose los tres ascensos a la 1ª Senior de la próxima temporada en este fin de semana.

Tras las Semifinales y la clasificación de Biomedal CB Coria y CDB Sevilla San Pablo para la Gran Final y la disputa por el 3er y 4º puesto entre CB Carmona y CB Ciudad de Dos Hermanas.

El primero de ellos y a parte de la clasificación tenía un premio extra, que daba la posibilidad de la disputa en la próxima temporada jugar en la máxima categoría provincial. Un encuentro jugado de poder a poder y con tanta igualdad que tuvo que necesitar una prórroga para dilucidar las posiciones finales, y que la experiencia de los jugadores carmonense les valió para no solo superar las diferencias iniciales de los nazarenos, sino también llegar a forzar el periodo extra y llevarse el codiciado ascenso.

Posteriormente la Gran Final de la categoría y que enfrentaba a CB Coria y Sevilla San Pablo con los ascenso ya en los bolsillos y el Titulo en juego depararon un duelo de muchos kilates, con muchísima calidad entre dos conjuntos con muchísima juventud y futuro por delante que estamos convencidos que darán muchísimo que hablar en un futuro muy muy cercano.

Para los jugadores de Juan Manuel Cebolla, más curtidos en estas lides de Fases y todo el conjunto siendo el mismo que han competido en las Finales provinciales y Autonómicas de la categoría Junior, les supuso un plus para llevarse finalmente el encuentro, que si bien en muchas fases del mismo tuvo mucha igualdad, de principio a fin se intuía que caería en manos de los corianos, mientras los pupilos de Jesus Navarro no cejaron hasta el último segundo su empeño por el año de su debut dar la gran campanada y hacerse con el cetro, si bien no les fue posible.

Reseñar y destacar la labor del CDB Guillena en la organización de toda la Final a 4, que derrocharon ganas de hacerlo bien y una predisposición envidiable que dejaron satisfechos tanto a participantes como público en general que se dieron cita los dos días.