NOTICIA

Sábado de Finales Minibasket Masculina en Arahal.

Final de Liga y encuentro de Clasificación a Fase Final, Final Copa Sevilla y Final Copa Delegación, todo esto en una sola Jornada para el próximo sábado 8 de Junio en el Pabellón "Israel Rodríguez" de Arahal

Con la llegada del mes de Junio FabSevilla prácticamente todo el protagonismo del Baloncesto en nuestra provincia se dirige a la canasta pequeña y más concretamente en el Minibasket que a estas alturas ya decide tanto las clasificaciones finales para las Fases Finales como para los diferentes Títulos en Juego; y que como bien sabemos tenemos en muchas de las categorías y no sólo el de Liga también la Copa Sevilla como la Copa Delegación y aún más en el género masculino por la cantidad de Equipos inscritos en esta Competición.

Por todo ello, este próximo sábado 8 de Junio en la localidad de Arahal y en su Pabellón Municipal “Israel Rodríguez” tendremos una intensa doble Jornada con nada menos que tres finales con tres Títulos en Juego. En primer lugar y a partir de las 10:30 horas de la mañana, Escuela Real Betis Energía Plus “B” y Club Baloncesto Quijote Los Palacios se disputarán la Final de la Copa Delegación de Sevilla, a las 12:30 horas, será turno para dilucidar quien se coronará como Campeones de la Copa Sevilla de Baloncesto siendo sus buscadores……. Aceitunas Fragatas Club Baloncesto Morón y Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas completarán la intensísima jornada matinal.

Para la tarde y sin parar de tener grandes emociones tendremos primeramente la Gran Final de la Categoría Minibasket, donde el vencedor de este encuentro tendrá la doble recompensa tan ansiada por todos los Equipos, Título de Liga y clasificación directa como Campeones provinciales al Campeonato de Andalucía Minibasket Masculino. Escuela Real Betis Energía Plus y Biomedal Club Baloncesto Coria a partir de las 17:00 horas. Dos conjuntos que si bien no se han enfrentado durante toda la Temporada en nuestra Liga domestica si han tenido otros enfrentamientos en Torneos fuera de nuestra provincial y que éste, será el encuentro decisivo, si bien como ya sabemos por otras categorías en las que se tiene el mismo sistema de competición, el equipo que no consiga la victoria deberá buscar la clasificación al Torneo Andaluz en la Fase Final.

Como colofón a toda esta Jornada y a partir de las 19:00 horas se jugará el encuentro de Clasificación para dilucidar el último participante en la Fase Final que tendrá lugar también en el mismo escenario el fin de semana del 14 al 16 de junio, para ello Alba IBS Club Baloncesto Utrera y Colegio Safaur tendrá la gran oportunidad de ser los vencedores de este partido y unirse a los ya clasificados Sloppy Joe’s CD Gines Baloncesto y Mairena del Aljarafe como segundos de sus respectivos Grupos, así como el que no resulte vencedor de la Gran Final.

Destacar como no, el interés que ha demostrado tanto el Club Baloncesto Arahal como su Excmo. Ayuntamiento por albergar en su ciudad todas las finales posibles Minibasket, tanto en categoría Masculina como Femenina, sin duda alguna una apuesta muy importante en la que buscan dar luz al Baloncesto en categorías inferiores en su localidad y que desde esta Delegación queremos animarlos y apoyarlos para su consecución.

Por lo tanto muchos son los argumentos y contenidos de este sábado para no pasarse por Arahal y disfrutar de todos estos chicos que sin duda alguna nos hará vibrar los Jugadores del Futuro del BALONCESTO en y de SEVILLA

 

Publicidad:
Publicidad

Publicidad:
Publicidad
Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz