Javier Blázquez (Chuti) y Enrique Blázquez, entran en Entrevistas "A LA PAR"

Desde el Club Baloncesto Coria, nos llega hoy entrevista con dos personas muy queridas en el Club. Padre e Hijo, Entrenador y Jugador.

El nombrar a Javier Blázquez (Chuti) en Coria del Rio, aseguramos que es como nombrar la palabra Baloncesto, una persona que se desvive por todos los suyos y que siempre está dispuesto a la colaboración por que el Baloncesto siga creciendo y no solo de forma local, también a nivel provincial y que durante varias Temporadas ha formado parte de nuestro Equipo del Programa de Selecciones Provinciales de Sevilla. “Y de casta le viene al galgo”, su hijo Enrique no le va a la zaga, y ahora como Jugador del propio Club sigue los pasos de su padre en la pasión por el Basket y llevando su apellido lo más digno en todos los sentidos.

Os dejamos por tanto con ellos y con el convencimiento que nos será muy interesante el leer sus experiencias y vivencias.

JAVIER BLÁZQUEZ: ¿Cuántos años llevas siendo Entrenador? Soy entrenador de baloncesto desde hace más de 15 años.

ENRIQUE BLÁZQUEZ: ¿En qué año comenzaste a jugar como Federado? Desde los 14 años. Llevo 10 años jugando competición federada.

JAVIER: ¿Por qué comenzaste tu periplo en los banquillos? Siempre ha sido una cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado y he tenido siempre la capacidad de trasmitir desde el banquillo, es algo innato en mí.

ENRIQUE: ¿Comenzaste a jugar gracias a la influencia de tu padre? Sinceramente si, gracias a él he descubierto este gran deporte y me ha dado una gran formación como deportista y como persona.

JAVIER: ¿Qué recuerdas del primer partido de tu carrera? Por aquel entonces era yo muy joven fue la primera vez de las dos veces que inicie como entrenador y entrenaba a un equipo de benjamines, desde entonces ha llovido mucho.

ENRIQUE: ¿Qué recuerdas del primer partido jugado? Pues con muchos nervios, ya que venía de formarme en mancomunidad y apenas tenía gran conocimiento y aptitudes para desarrollar con destreza este deporte.

JAVIER: ¿Qué supone que tu hijo sea Jugador y cómo ves su evolución? Para mí, que mi hijo sea jugador supone una satisfacción muy grande y la evolución que está teniendo es muy positiva porque cada día madura más.

ENRIQUE: ¿Qué supone que tu padre sea Entrenador? Para mi supone un punto de reflexión, ya que tiene muchos conocimientos y es un competidor nato, me gustaría algún día alcanzar ese objetivo.

JAVIER: ¿Tu mejor recuerdo en un Banquillo? Fue en una “Final Four” que remontamos 15 puntos en los últimos 2 minutos y ganamos el subcampeonato.

ENRIQUE: ¿Tu mejor recuerdo como Jugador? El año que gane el campeonato de la primera provincial. Fuimos una FAMILIA.

JAVIER: ¿Y el peor? Los malos recuerdos que tengo de los banquillos es la incapacidad de ese partido de no saberlo gestionar el mismo.

ENRIQUE: ¿Y el peor recuerdo? La frustración que sentí al ver como se escapaba la Final Four que se disputo en nuestro pabellón.

JAVIER: ¿El consejo que siempre le das? Que disfrute siempre y que se divierta siempre.

ENRIQUE: ¿El consejo que siempre te repite?  Que sea yo mismo y que me divierta, que soy capaz de hacer grandes cosas.

JAVIER: ¿Qué te ha costado más inculcarle? Que sea capaz por sí mismo de levantarse y de empujar y de pelear.

ENRIQUE: ¿Lo que más te ha costado asimilar de tu padre como Entrenador? La gran confianza que tiene en todas las situaciones y casos, es un competidor y ganador nato.

JAVIER: ¿Un/a Jugador/a FABSevilla que siempre has admirado? ¿Por qué? Manuel Navarro Ortega por su capacidad de leer y sobre ponerse al juego desde pequeño.

ENRIQUE: ¿Un/a Entrenador/a FABSevilla que siempre has admirado? ¿Por qué? Juanma Díaz, pienso que es un grandísimo entrenador y que tiene grandes aptitudes y cualidades.

JAVIER: ¿Una anécdota como Entrenador que jamás olvidaras? Durante un campeonato de selecciones, disfrazarse el jugador más alto de nuestro equipo de fantasma, era obvio de que todo el mundo sabía quién era.

ENRIQUE: ¿Una anécdota como Jugador que nunca olvidaras? Los bailes que hacíamos después de ganar cada partido dentro del vestuario el año que ganamos el campeonato de la primera provincial.

JAVIER: ¿Un partido que te dejara positivamente marcado? ¿Cuál y Por qué? La Final del Campeonato Alevín por ganarle al Betis.

ENRIQUE: ¿Un partido que te dejara positivamente marcado como Jugador? ¿Cuál y Por qué? El partido contra Santiponce y la grada cantando sin parar en los últimos segundos y con el marcador ajustado.

JAVIER: ¿Un partido que te dejara negativamente marcado como Entrenador? Un partido de CADEBA por perderlo de la manera en que ocurrió.

ENRIQUE: ¿Un partido que te dejara negativamente marcado como Jugador? El año que nos quedamos a un partido de clasificarnos para disputar la Final Four.

JAVIER: ¿Qué sentiste o sentirás tener que enfrentarte a tu hijo en la cancha? Enfrentarme a mi hijo no lo contemplo como una opción.

ENRIQUE: ¿Qué sentiste o sentirás al tener que enfrentarte a tu padre en la cancha? Muchos nervios, frente a mi esta quién para mi es mi ídolo en este deporte.

JAVIER: Mójate ¿Dime tu quinteto ideal de entre todos l@s Jugador@s que has entrenado? 1. Chema 2. Fran Domínguez 3. Marta Lama 4. Kike Blázquez 5. Clara González

ENRIQUE: Mójate ¿Dinos los 3 Entrenadores que más te han ayudado en tu carrera? 1. Francisco Javier Blázquez Japón 2. Juan Manuel Cebolla 3. Curro Bizcocho

JAVIER: ¿Tu próximo objetivo como Entrenador? Pasar el relevo a los que en la actualidad tengo de segundo entrenador.

ENRIQUE: ¿Tu próximo objetivo como Jugador? Disfrutar lo que me quede como jugador.

JAVIER: ¿Qué consejo das a todos los Entrenadores que tengan hijos en la cancha? Que los apoyen continuamente y no le reprochen nada en absoluto.

ENRIQUE: ¿Un consejo a todos los Jugadores que tienen un padre Entrenador? Que escuchen, que por algo son nuestros padres.

Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz