NOTICIA

Los hermanos Fran y Chema Campos, abren la ventana de "A LA PAR."

El Club Baloncesto Coria vuelve a estas líneas para presentarnos a los hermanos Campos, que siendo de otra localidad (Pilas), se han hecho un gran hueco como uno más de ellos.

Como ya comentamos hace unas semanas, desde el aljarafe nos están llegando muchas Entrevistas en A LA PAR…, y en esta ocasión dos hermanos que a pesar de residir en la localidad de Pilas, se desplazaron a Coria del Rio con el fin de progresar en un Club donde el crecimiento de su cantera se ha hecho palpable, además de conseguir buenos resultados.

En este caso tratamos con dos Jugadores que se han hecho destacar mucho y que además de ser referentes en sus equipos, han estado representando a nuestras Selecciones Provinciales y en el caso de Chema además en la Selección Andaluza y Española.

Os dejamos con ellos y sus historias y vivencias en el Baloncesto.

Ya nos quedan pocas entrevistas que sacar, pero a todos los Clubs interesados, por favor seguir enviándonos que seguiremos publicándolas.

FABSEVILLA: ¿Cuántos años llevas siendo Jugador?

Fran: Unos 12 o 13 años.

Chema:No me acuerdo bien, pero creo que unos 8 o 9 años.

FABSEVILLA: ¿Por qué comenzaste a Jugar al Basket?

Fran: Mi primer entrenador, y vecino, Manolo Quintero me dijo que probase, y desde entonces llevo jugando.

Chema:Mi hermano jugaba en el equipo de Pilas y el entrenador de ese equipo, mi vecino, Manolo Quintero, me dijo que probara y aquí sigo.

FABSEVILLA: ¿Qué recuerdas del primer partido de tu carrera deportiva?

Fran: Pues la verdad que no recuerdo nada, pero seguro que sentiría algo parecido a lo que siento ahora antes de empezar cada partido, y casi con toda seguridad nos darían una paliza jajajaja.

Chema:La verdad que no me acuerdo, pero supongo que estaría muy contento de poder jugar al mismo deporte que mi hermano.

FABSEVILLA: ¿Qué supone que tu familiar también sea también Jugador?

Fran: Es algo bonito, compartimos los mismos gustos y la misma pasión y eso nos une mucho.

Chema:Para mí es una motivación extra, podemos debatir sobre jugadas y cada uno puede enseñar al otro movimientos que pueden ser muy útiles en la pista.

FABSEVILLA: ¿Tu mejor recuerdo en un partido?

Fran: Mi mejor recuerdo fue el año pasado en el campeonato de Andalucía de clubes, cuando ganamos a Ciudad de Huelva y entramos en semifinales, era la recompensa de mucho trabajo, y de una química que teníamos como equipo impresionante, desde los jugadores hasta los entrenadores.

Chema:Hay muchos, uno de ellos puede ser la primera Final Four que gané con Coria cuando era Benjamín.

FABSEVILLA: ¿Y el peor?

Fran: Fue en el Campeonato de Andalucía de clubes cuando yo era cadete de 2º año, celebrado en Pilas y Olivares, cuando no pasamos como primeros de grupo a pesar de tener un margen en el caso de que perdiésemos de 12 puntos (creo recordar) contra El Palo de Málaga, y aun así nos pasaron por encima. Sin embargo, a mí me gusta recordarlo como una lección que a muchos de los que estábamos en ese equipo nos sirvió para que el año siguiente no quisiésemos repetir esa mala sensación, y luchar en el campeonato de Andalucía, lo que nos llevó hasta el 4º puesto del mismo.

Chema:Cualquier lesión mía, de un compañero o de un jugador del equipo contrario, eso no mola.

FABSEVILLA: ¿El mejor consejo que te han dado y quien fue?

Fran: He recibido tantos y tan buenos consejos que la verdad no sabría con cual quedarme, siempre intento aplicarlos, y sacar lo mejor de ellos.

Chema:Me han dado muchos y muy buenos consejos a lo largo de mi vida, pero unos de los mejores que siempre me dice Juanma Díaz es ‘Un equipo mediocre concentrado, se convierte en un equipo bueno o muy bueno y, un equipo bueno pero que no esté concentrado se convierte en un equipo mediocre o malo’.

FABSEVILLA: ¿Qué Entrenador/a FABSevilla al que siempre has valorado mucho? ¿Por qué?

Fran: Pues la verdad que valoro mucho a todos los entrenadores que me han entrenado, desde el primero, Manolo Quintero, pasando por Juan Manuel Díaz, Fernando Rodríguez y Juan Manuel Cebolla. Todos me han aportado algo, tanto dentro de la pista como fuera de ella.

Chema:Juanma Díaz. Porque siempre me ha apoyado y me ha dado grandes consejos, me ha enseñado muchas cosas sobre el baloncesto y la vida. Siempre está ahí para hablar si lo necesito, es una gran persona y lo aprecio mucho.

     

FABSEVILLA: ¿Un/a Jugador/a FABSevilla que siempre has admirado? ¿Por qué?

Fran: Mi hermano. A pesar de las continuas lesiones de tobillo que ha tenido hasta ahora sigue manteniendo intacta la ilusión y las ganas de jugar, y además tiene una ética de trabajo impresionante.

Chema:Antonio José Alcón. Hemos tenido muchas experiencias juntos, horas y horas entrenando, dándome consejos y enseñándome movimientos muy buenos que utilizo mucho en la pista. Siempre me ha apoyado y me ha hecho ver el baloncesto de un punto de vista distinto. Además me enseñó quién era Kobe Bryant.

FABSEVILLA: ¿Una anécdota como Jugador que jamás olvidaras?

Fran: Es una anécdota graciosa, en la pretemporada de infantil de segundo año contra Alcosa, si no recuerdo mal, un jugador del equipo contrario tiró un tiro libre, falló, cogí el rebote y me anoté en propia, menos mal que íbamos ganando de bastante… jajajaja

Chema:En mi primer año, cuando estaba en Pilas, jugaba con mi hermano y con jugadores de 3 y 4 años mayor que yo en la competición federada, en esa temporada, solo metí un punto, contra Coria en Coria. Nunca me olvidaré de ese tiro libre.

FABSEVILLA: ¿Un partido que te dejara positivamente marcado? Cual y Por qué.

Fran: El ya mencionado partido de cuartos de final el año pasado contra Ciudad de Huelva,  con el que pasamos a semifinales del  Cto. Andalucía.

Chema:Puedo decir muchos, finales, campeonatos, partidos decisivos… Pero el primer partido que gané en Federado, ese no se me olvida, fue el último partido de la liga contra el otro equipo de Pilas, no hice nada, pero ganamos, me lo pasé muy bien.

FABSEVILLA: ¿Ahora un partido que te dejara negativamente marcado?

Fran: Creo que ningún partido te queda negativamente marcado, de todos los partidos se aprende algo nuevo.

Chema:Ninguno, de todos los malos partidos se aprende algo bueno.

FABSEVILLA: ¿Qué sentiste o sentirás al enfrentarte a tu familiar en la pista?

Fran: Me gusta jugar contra familiares en pista, a mi hermano y a mí nos gusta mucho jugar tanto juntos como separados, nos conocemos muy bien.

Chema:Supongo que tendré muchas ganas de ganarle, pero prefiero jugar con él, ganar cosas juntos es mejor.

FABSEVILLA: Mójate ¿Dime tu quinteto ideal de entre todos l@s Jugador@s con los que hayas jugado?

Fran: La verdad que elegir solo 5 jugadores es muy difícil habiendo jugado con tantos y tan buenos jugadores.

Chema:He jugado con y contra grandes jugadores, sería muy difícil elegir pero el quinteto pileño es muy potente. David y Raúl Postigo, Antonio José Alcón, mi hermano y yo.

FABSEVILLA: ¿Tu próximo objetivo?

Fran: Si el coronavirus lo permite, terminar tan alto como nos merecemos esta temporada y seguir entrenando para la temporada que viene.

Chema:Ayudar a mi equipo a cumplir la meta que nos hemos marcado.

FABSEVILLA: ¿Qué consejo le darías a todas aquellos/as niños/as que quieran comenzar a Jugar?

Fran: Que entrenen mucho y que se diviertan haciéndolo, esa es la base de todo.

Chema:Que jueguen para pasárselo bien y que trabajen mucho para conseguir sus objetivos. Tampoco estaría mal que se vieran algunos videos de Kobe Bryant, pueden enseñarle mucho, y siempre viene bien.
    

Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz