Fase Final Junior Masculina Día1. CB Coria y C. Náutico se llevan las primeras victorias

Rein� la igualdad en los dos partidos: C.B. Coria XL: 57 - CD Gines Baloncesto: 49 CB Qalat:63 - Club N�utico Sevilla 65

Como ya vaticinaron todos los Entrenadores en las previas a esta Fase Final, los partidos iban a ser de muchísima igualdad y con incertidumbre del resultado hasta el final de los mismos.. pues bien acertaron de pleno, y vaya la primera Jornada que vivimos en el día de ayer en el Pabellón Municipal de Alcalá de Guadaira "Distrito Sur". Dos encuentros que se decidieron en los últimos minutos del partido, e incluso en el segundo de ellos en los últimos segundos y todo ello aderezado con un ambiente de lujo que se creo alrededor de toda la organización de la Fase.

En el primero de ellos, y saliendo como suele pasar en el inicio de todas las Fases ambos Equipos (Arroz Brillante CB Coria y CD Gines Baloncesto) salieron muy atenazados y se notaba muchísimo la responsabilidad que caía en las muñecas de los Jugadores y como pesaba el balón en cada jugada. En cada cuarto parecía que un Equipo lograba distanciarse en el electrónico para que en solo unos minutos de nuevo se volviese a ver las tablas e incluso dar la vuelta y comenzar a trabajar nuevas diferencias. Finalmente, el mayor poderío físico de los Corianos hizo que la balanza se desequilibrara a su favor imponiéndose por una diferencia de solo 8 puntos.

Tras este vibrante encuentro llegó el turno de vivir un partido que comenzó con vibrante y colorido lleno en la grada, el equipo local que jugó la gran final el lunes pasado, frente al Equipo que se tuvo que ganar el pase a la Fase Final en un partido agónico el sábado pasado, C.B. Qalat ante Club Náutico Sevilla. Dos Equipos con diferentes formas de ver y jugar el Basket pero que sin duda alguna siempre dan lo mejor de ellos mismos y que exprimen sus partidos hasta el final de estos. En lo que al partido en sí se refiere tuvimos un encuentro que durante los tres primeros periodos los pupilos de Rafa Rufián se iban imponiendo con diferencias claras a pesar de no ser nunca definitivas, ya que en el momento en el que estas se imponián los de Nacho Romero reaccionaban y las acortaban. Así seguimos hasta el final del Tercer Periodo que llegó la máxima diferencia para los alcalareños (+15), que hizo que los de la ribera del Guadalquivir tuviesen una reacción y fueran recortando éstas hasta el punto de entrar en el último minuto del partido con el marcador en empate. Al final lo que suele ocurrir, el que tuvo la mente mas despejada y le pesaron menos la responsabilidad se llevó el partido, con el resultado final ya sabido.

Para hoy tendremos de nuevo otros dos partidos que pueden dar un vuelco grande a la Fase tal como la conocemos ahora mismo, con total seguridad otros dos partidos con mucha igualdad y máxima expectación.

A las 17:00 horas abriremos con el Club Náutico Sevilla frente al Arroz Brillante CB Coria XL, mientras que para las 19:00 horas el CD Gines Baloncesto se enfrentará al C.B. Qalat

Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz