Entrevista a nuestro entrenador Jose Rocha Lopez

cbcoria,baloncesto,entrevista,pepe,rocha,entrenador
Hoy entrevistamos al mas veterano de nuestros entrenadores, Pepe Rocha, espejo donde nos miramos los dem�s, Pepe nos cuenta sus impresiones, recordando sus inicios y haciendo un recorrido de su carrera como entrenador.

1.     ¿Cómo llegaste a ser entrenador?

Practicandolo en la pista del I.C.L.A (CEIP Cerro de San Juan) de Coria del Rio, con los amigos antes de entrar en clase y en los recreos. Mis amigos eran mejores que yo y......, no lo dejé, decidí hacerme entrenador, en estos primeros pasos me ayudó mucho Adolfo Cantalejo.

¿Cuál es tu motivación para afrontar los entrenamientos semanales y las competiciones?

Tengo muchos motivos.... personales, sociales pero el principal es el proyecto que me marco con mi Club y compañeros, tanto jugadores como entrenadores.

La competión es la evaluación de tu trabajo por tanto ver que se cumplen tus objetivos es la principal "paga" que puedo recibir.

2.     Háblanos de tu equipo, ¿Cuáles son los rasgos que lo definen?

Hemos organizado dos niveles de trabajo, con los juveniles, el XL y el L. Colaboro en el nivel juvenil estando centrado en el L (jugadores que necesitan más tiempo para asimilar los conceptos tácticos y técnicos)

3.     ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

A nivel jugador:

-Que progresen en los aspectos reseñados.

-Que sientan los colores de su pueblo y club

-Clasificarnos, en el grupo que luchará por la clasificación para el campeonato de Andalucía. Una vez allí intentar la clasificación

4.     ¿Qué mensaje le enviarías a tus jugadores/as y a sus familias?

Este deporte es de larga duración y los frutos se recojen a largo plazo( a los padres) a los jugadores que se formen como personas y lo demás ,tarde o temprano, llegará.

5.     ¿Recuerdas cuál fué tu mejor y tu peor momento en una cancha?

El peor el año del descenso de categoría con el C.B. Coria, el mejor el año que nos clasificamos para el campeonato de España.

6.     ¿Cómo valoras el momento que vive CB CORIA en la víspera de celebrar su 50 aniversario?

El mejor de su larga historia, hemos cumplido unos hitos que hace años nos parecerían inalcanzables, pero lo mejor está por llegar.

7.     Y para finalizar, dedícale algunas palabras a tus compañeros en los banquillos del  club y a sus colaboradores

Deciros que este viejo, único representante de la vieja escuela, se siente como un niño cuando os ve entrenar y orgulloso de ser vuestro compañero, una piedra más en el muro troyano que estamos costruyendo.