Entrevista a nuestro entrenador Jesús Carvajal "Xixo"

Hoy entrevistamos a nuestro entrenador del benjam�n femenino, alev�n femenino y alev�n masculino, Jes�s Carvajal "XIXO", que nos da su visi�n de todo lo concerniente a nuestro Club

1.     ¿Cómo llegaste a ser entrenador?

En primer lugar, empecé como entrenador de mancomunidad, ya por entonces era jugador del C.B.Coria, y me embarque en un aventura un tanto complicada, jamás se me había pasado por la cabeza la idea de ser entrenador, y decidí coger al Alevín, la verdad es que al principio no tenía los conceptos que la experiencia de jugar partidos, de poder disfrutar de los niños, llegar a fases finales, ver el baloncesto de manera actual y tan revolucionario, que he adquirido a día de hoy, y la verdad, la idea captó mi interés y decidí sacarme el curso, aprender de grandes entrenadores que tiene nuestro club, de los cuales estoy muy agradecido. Así que decidí subir de nivel, al principio me costó trabajo, pero no soy persona de rendirme fácilmente y seguí trabajando no por mi sino por los niños y niñas, que son mi motor a seguir en este deporte, por supuesto sin descartar la idea de ser jugador del senior, para aprender por ambas partes.

¿Cuál es tu motivación para afrontar los entrenamientos semanales y las competiciones?

Básicamente, la entrega, el trabajo, esfuerzo, constancia y por supuesto la gran sonrisa que me otorgan los niños cada día, hacen que un día de cansancio o un mal día, se convierta en una motivación para dar lo mejor de mí hacia ellos, afrontar los partidos. Sinceramente se aprende de los jugadores, hacen que seamos mejores entrenadores cada día y eso me ayuda a volver al día siguiente con todo mi entusiasmo por seguir aprendiendo de ellos y sobre todo de este deporte

2.     Háblanos de tu equipo, ¿Cuáles son los rasgos que lo definen?

Actualmente llevó tres equipos, en donde ejerzo la opción de ser segundo entrenador, pero con las mismas responsabilidades que el primer entrenador. Mi visión acerca de mis equipos, es la entrega de los niños y sobre todo la competitividad que ofrecen cada entrenamiento, el querer superarse día a día, ser mejores dentro y fuera de la pista, sin perder por supuesto su gran sonrisa, sinceramente estoy sorprendido, verlos tan pequeños, pero a la vez intensos, esforzándose, luchando cada balón, dando el 100% en la pista, me motiva a mejorar a mí para ser mejor entrenador para ellos. No tendría un solo rasgo para definir mis equipos, tendría una bolsa, donde recogería todos y cada uno de ellos, porque nos han hecho ser una potencia como equipos y llegar hasta donde hemos llegado, ser uno de los mejores equipos de Sevilla, incluso de Andalucía.

3.     ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

1. Que los niños se diviertan.

2. Que no pierdan la sonrisa.

3. Que mejoren cada día, haciéndome mejorar a mí como persona y entrenador.

4. Fases finales y tener opciones de ganarlas.

5. Campeonato de Andalucía con ambos equipos.

4.     ¿Qué mensaje le enviarías a tus jugadores/as y a sus familias?

Mi mensaje para mis jugadores y a sus familiares; será una cita de un jugador a que todo el mundo conoce por su grandeza en el deporte como en la vida misma.

He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito. Siempre he creído que si trabajas, los resultados vendrán solos. No hago las cosas a medias, porque sé que si lo hago entonces solo puedo esperar tener resultados a medias.

Michael Jordan.

5.     ¿Recuerdas cuál fue tu mejor y tu peor momento en una cancha?

Momentos malos no tengo ninguno porque toda mala experiencia o situación me han hecho ser mejor entrenador y mejor persona, y aún tengo mucho margen de mejora sinceramente y aprecio los momentos buenos porque me hacen ser la persona más afortunada del mundo gracias a este deporte, vivir este deporte como se vive a día de hoy, me hacen disfrutar como si fuera un niño pequeño más.

6.     ¿Cómo valoras el momento que vive CB CORIA en la víspera de celebrar su 50 aniversario?

Cuando yo empecé a jugar el C.B.Coria por aquel entonces, apenas contaba con equipos federados, pese a ser uno de los clubes más antiguos de España, éramos como pequeñas piedras en el camino, a día de hoy somos el camino de muchos clubes que quieren seguir el ejemplo y la gran evolución del C.B.Coria, tenemos a todos los equipos en competiciones federados, optamos a clasificaciones para el campeonato de Andalucía, sin olvidar nuestra propuesta de valor, la enseñanza y los valores hacia los niños, el C.B.Coria vive su mejor momento ahora y aún queda muchos por vivir y demostrar, me siento orgulloso de haber visto la evolución de este club y sin lugar a dudas volvería a vivirlo con los ojos cerrados.

7.     Y para finalizar, dedícale algunas palabras a tus compañeros en los banquillos del club y a sus colaboradores.

Que GRACIAS por ayudarme a ser mejor persona y mejor entrenador, que GRACIAS por los consejos tanto como jugador como entrenador, que los llevo a buen recaudo, que me habéis ayudado a ser mejor en muchos aspectos de mi vida diaria, que gracias a esos consejos, soy la persona que soy a día de hoy y que GRACIAS por demostrarme que el C.B.Coria es una familia y en una familia “TODOS VAMOS A UNA”