EL JUNIOR XL MASCULINO SE HACE CON LA FASE FINAL FAB SEVILLA

Disputará el Campeonato de Andalucía de la categoría

Nuestro Junior XL Masculino se proclamó el pasado fin de semana campeón de la fase final FAB Sevilla de la categoría y, por tanto, disputará el próximo Campeonato de Andalucia (CADEBA) de dicha categoría en el Rincón de la Victoria, Málaga, del 9 al 14 de Abril.

Obtuvieron el pase tras ganar los dos primeros partidos. Primero ante el anfitrión Utrera Petrouya (47-67) y después ante Náutico Verde (58-45), pudiendo disfrutar sin presión del último partido de la fase ante Gines Amarillo, del cual caimos derrotados (67-63).

El Jueves, ante Utrera Petrouya, un equipo con mucho nivel y con la ventaja de jugar en casa, supimos imponer la intensidad y defensa desde el primer minuto. Consiguiendo una renta de unos 20 puntos aproximadamente al descanso que supimos mantener desde entonces hasta el final del partido (47-67).

El Viernes, ante Náutico Verde, quizás el favorito para esta fase, nuestros chicos y los sevillanos salieron con muchos nervios ya que por los resultados del día anterior, si ganabamos este partido sentenciabamos la fase final. Nervios que se reflejaron en el marcador con un bajo 23-27 al descanso para los sevillanos. La tónica se mantuvo hasta el final del tercer cuarto con un 37-40 a favor de los sevillanos. Pero en el último cuarto, este equipo sacó a relucir su gen competitivo y su experiencia en este tipo de partidos realizando unos últimos 10 minutos extraordinarios tanto en ataque como en defensa, haciendo un parcial de 21-5 para finalizar el encuentro con un 58-45 en el marcador y proclamandose campeones de la fase final, con una jornada por disputar.

Por último, el Sábado salimos a disfrutar del partido sin presión alguna contra Gines Amarillo. Estando el marcador muy igualado durante todo el encuentro para al final caer por 67-63.

Por la tarde, los chicos de Jesús Carvajal (Chicho) disfrutaron de un merecido reconocimiento por parte de nuestro club en los aledaños del pabellón CB Coria ya que celebramos el día de los padres del club y de la afición en el descanso del partido EBA Atica Sevilla.

Esta generación es una de las más laureadas en la historia del club ya que el grueso de sus jugadores han conseguido su 4ª participación en un Campeonato de Andalucía. Muy pocos equipos/generaciones de cualquier club amateur de la provincia pueden igualar este curriculum. Además, la gesta de esta temporada tiene un mayor sabor de boca ya que la inmensa mayoría de jugadores son de primer año. Por lo que tendrán la oportunidad de conseguir otra clasificación para el CADEBA la próxima temporada y agrandar aún más su palmarés. Otra generación dorada que hemos, estamos y disfrutaremos en el club.

Muy contentos estamos por todos ellos y en especial por los que disfrutarán de su primer CADEBA.

Enhorabuena a los jugadores. Enhorabuena al mister Chicho. Enhorabuena y mil gracias a la increible ayuda y labor final de Miguel Angel y Javi ante las circunstancias laborales de Chicho. Y enhorabuena y gracias al grupo de padres de este equipo.

Dar la enhorabuena también al CB Utrera por la organización de la fase final y a su equipo Junior Masculino por su gran deportivdad y compañerísmo. Gran nivel deportivo y humano de este equipo..

Nuestro Junior XL Masculino es el primer equipo del club que consigue esta temporada 2023/2024 el pase al CADEBA.

Próximo intento, la semana que viene en Coria del Rio con el Cadete Femenino.