EL CADETE FEMENINO CAMPEON DE LA FASE FINAL FAB SEVILLA

Disputará el Campeonato de Andalucía de la categoría tras vencer los tres encuentros

Llegó la primera de las Fases Finales que organizaremos en Coria del Rio y ¡menudo estreno hemos tenido!

Nuestro Cadete Femenino se proclamó el pasado fin de semana campeón de la fase final FAB Sevilla de la categoría y, por tanto, disputará el próximo Campeonato de Andalucía (CADEBA) de dicha categoría en Punta Umbría, Huelva, del 16 al 21 de Abril.

Las chicas de Antonio Herrera (Lobo) vencieron en sus tres encuentros. Primero ante Umbrete (89-51), luego ante Imprex Baloncesto Sevilla (44-55) y por último a Dos Hermanas (51-44).

En la primera jornada salimos muy fuertes y concentradas desde el primer minuto ante Umbrete y poco a poco fuimos aumentando la ventaja durante todo el partido gracias al buen hacer de todas y cada una de las componentes del equipo hasta llegar al tanteo final (89-51).

La segunda jornada del Sábado fue crucial ya que nos enfrentabamos ante Imprex Baloncesto Sevilla, que ganaron también en el primer partido de la Fase. Quien ganase aumentaba significativamente sus opciones de lograr el campeonato a costa del que saliera perdedor. Fue un gran encuentro en el que, aunque siempre estuvimos por delante del marcador, nunca llegamos a conseguir una ventaja considerable que nos permitiera relajarnos. Cerrando la victoria en los últimos minutos del partido (44-55).

Llegamos al Domingo siendo las grandes favoritas ya que, según los resultados de toda la Fase Final, nos bastaba con ganar e incluso perder de máximo 5 puntos con Dos Hermanas. No obsante, nuestras guerreras no entienden de jugar para perder por un máximo, y salieron a por el partido desde el primer minuto. Dos Hermanas siempre estuvo luchando y demostró de nuevo que es un gran equipo, el cual nos ha costado mucho jugar con ellas esta temporada. Obtuvimos durante el partido diferentes ventajas pero siempre las nazarenas volvían a meterse en el partido. En los últimos minutos, la experiencia y acierto de las nuestras hizo que nos despegaramos y consiguieramos la victoria (51-44).

Segundo CADEBA consecutivo para este equipo. Con un enorme mérito debido a que la mayoría de las jugadoras son de primer año, contando con algunas infantiles y siendo un equipo por el que nadie confiaba de puertas para fuera. Y siguiendo las bases de trabajo, constancia y sacrificio que identifican a nuestro club, ha conseguido lograr el billete al Campeonato de Andalucía. (Posibles nuevos patrocinadores, hola, éste es vuestro equipo la próxima temporada).

Enhorabuena a las guerreras. Enhorabuena al mister Lobo. Enhorabuena al cuerpo técnico (Marta, Javi y Miguel Ángel). Y como no, enhorabuena y gracias al grupo de padres de este equipo.

Agradecer al Ayuntamiento de Coria del Rio la cesión de las instalaciones, asi como a los concejales José Antonio Sánchez y Juan Manuel Cordero su asistencia en el último partido y en la entrega de trofeos, asi como al concejal Moises Cordero y al alcalde Modesto González por su apoyo desde las gradas el Viernes. Por supuesto, gracias a los voluntarios y miembros de este club que hicieron que la organización de la Fase Final fuera un éxito. Y gracias al público asistente por el gran comportamiento y deportividad mostrado.

Independientemente de los resultados, es una gran alegría ver el pabellón de Coria lleno, con ese ambiente, y más aún por baloncesto femenino.

¡¡¡ Como empuja el baloncesto femenino en Coria !!!

Ya son 2 equipos de nuestro club los clasificados para los CADEBA.

Próximo intento, este fin de semana en la Fase Final Cadete Masculina también en Coria del Río.