NOTICIA

Entrevista a nuestro entrenador Alberto Japón

Hoy entrevistamos al entrenador del equipo mas joven del club, nuestros BABYBASKET, Manuel Alberto Japón Vázquez, hasta hace muy poco jugador del equipo senior, es el encargado de iniciar en este mundo a los mas peques del club, enhorabuena por tu trabajo


                                                        

1.     ¿Cómo llegaste a ser entrenador? ¿Cuál es tu motivación para afrontar los entrenamientos semanales y las competiciones?

Mi experiencia como entrenador es corta pero positiva a nivel personal, siempre he estado vinculado al club como jugador pero en la temporada 2012/2013 decidí probar esta otra visión del baloncesto y me hice cargo
del cadete federado masculino tras hacer el curso de entrenador. Muchas fueron las experiencias positivas y muy pocas las negativas, una temporada gratificante donde aprendí bastante y me autoevalué apto para continuar enseñando este deporte. En años posteriores algunos proyectos profesionales tomaron prioridad sobre los deportivos y no pude continuar mi camino como entrenador, no así el de jugador pues hasta la temporada 2015/2016 me mantuve jugando en el primer equipo...eso sí,  observando muy de cerca la batuta de otros entrenadores. Esta temporada (2017/2018) la tenía marcada en mi calendario, un año en el que la educación deportiva de mi hijo de 4 años hacía que el proyecto deportivo baloncestístico retomara prioridad absoluta respecto a otros en mi vida, así pues decidí dar un paso adelante y volver a ayudar al club desde la perspectiva de formador de iniciación, responsable de transmitir a los niños la ilusión por el baloncesto, responsable de activar la chispa de este deporte en los niños para que en años posteriores se convierta en una llama imparable que a buen seguro les aportará muchísimo en sus vidas.      

2.     Háblanos de tu equipo, ¿Cuáles son los rasgos que lo definen?


Mi equipo está caracterizado por la ilusión, la mayoría de ellos han disputado en estos días su primer partido de baloncesto y puedo asegurar que si hay algo que recompense el esfuerzo de entrenador son sus caras de satisfacción...antes, durante y después del mismo. Es gratificante ver cómo adquieren conceptos básicos del baloncesto y son capaces de ponerlos en práctica con pocos días de entrenamiento.

3.     ¿Qué objetivos te marcas para esta temporada?

Mantener la ilusión, el concepto de trabajo en equipo y saber formar parte del mismo, la disciplina y la relación entrenador-jugador son aspectos fundamentales, si además de ello van aprendiendo a botar, pasar, tirar y posicionarse como es el caso de los niños que entreno pues no puedo pedir nada más.

4.     ¿Qué mensaje le enviarías a tus jugadores/as y a sus familias?

A mis niños que ojalá mantengan la ilusión por este deporte y a sus familias la recomendación de adoptar el baloncesto como proyecto deportivo de su hijo, muchos son los valores que se enseñan con este deporte mucho más allá de encestar una canasta.

5.     ¿Recuerdas cuál fué tu mejor y tu peor momento en una cancha?

Como entrenador han sido pocos pero muy positivos y constructivos.

6.     ¿Cómo valoras el momento que vive CB CORIA en la víspera de celebrar su 50 aniversario?
 
Magnífico, y de ello te das cuenta nada más entrar en el pabellón municipal de Coria cualquier dia de la semana, se ha construido una maquinaria con mucho valor deportivo y humano, todo ello con mucho esfuerzo y sacrificio por parte de mucha gente y con muy pocos recursos económicos, fundamentales éstos y sin los cuales será difícil continuar la via de crecimiento deportivo.     

7.     Y para finalizar, dedícale algunas palabras a tus compañeros en los banquillos del  club y a sus colaboradores 

Admirable ver la dedicación, esfuerzo y compromiso que ponen dia a dia muchos colaboradores para obtener lo mejor del club de sus hijos. Es de admirar el trabajo de los entrenadores,sacrificio y tiempo que le dedican con la "única" recompensa de ver el progreso deportivo de l@s niñ@s, para los que llevamos poco tiempo supone un reto mantener el nivel deportivo que ellos están logrando y gracias a su buen hacer se está captando la atención de mucha gente que finalmente se termina uniendo a este club para aportar su granito de arena y enriquecerlo. Mientras este club siga contando con este excelente valor humano siempre estará arriba.

Patrocinadores: Hierros y Aceros Rocío Burguer King JMP racing bar loren Atica Sevilla Limpiezas La Trinidad Polvero Lama podomar
Colaboradores: Ayuntamiento sorelle allianz